Un lugar Alienígena en Chile

En la zona centro sur del país, existe una comuna llamada San Clemente, desde este lugar hacia la cordillera te encuentras con uno de los lugares más enigmáticos en el estudio ovni si hablamos del fenómeno ovni en Chile. (Debo aclarar que también existe Paihuano, un lugar en el norte de Chile muy cercano a Coquimbo en donde cayó un platillo volador según cuenta la gente y vecinos del sector, pero bueno sigamos con la historia del Enladrillado).

El enladrillado es el nombre con el que se conoce esta plataforma en medio de la nada, literalmente en medio de la nada, se los digo ya que yo fui hasta el sector, subimos hacia las zonas más altas de la cordillera de los Andes por más de cuatro horas andando en caballo hasta llegar al sector, el paisaje es increíble, realmente hermoso, te encuentras en el camino con diferentes tipos de animales y uno de los que más me impresiono fueron los pájaros carpinteros, ¡eran gigantes! Y estaban allí trabajando en un árbol, golpeando y golpeando. Pero bueno, mientras subes y subes te vas encontrando con diferentes especies de flora y fauna, pero la guinda de la torta es el enladrillado, déjenme serles sincero, el lugar es mágico, creo que es de los lugares que intentas buscar la parte lógica, de esos lugares que te preguntas y te preguntas hacia ti mismo pero no obtienes respuesta lógica, mucho se me paso por la mente los Incas, pero yo también fui a Cuzco y a Machupichu y para ser sincero no se parece mucho, no es una arquitectura tan Inca como se podría pensar a simple vista, los grandes bloques de piedra se encuentran muy separados unos de otros en algunos sectores, está en la cima de una gran montaña y claramente lo podríamos asociar a Machupichu pero si me preguntan a mí, creo que no tienen nada que ver uno del otro.

En esta foto se logra apreciar un poco a la altura que se encuentra el Enladrillado.

En el sector se dice que se ven muchos avistamientos ovnis, es una zona caliente para los ufólogos, los mismos grandes canales como Discovery o History dicen que es una de las zonas de vuelo ovni que existen en el mundo, la gente que se va a quedar al lugar también ha visto luces y cosas extrañas, yo no vi nada pero quizás si hubiese permanecido por más tiempo y me hubiese dado tiempo para disfrutar el lugar quizás algo hubiese visto, ya que fui a hacer tomas, volar drone, grabar y muchas veces solo trabajo y nunca disfruto del lugar ya que nos queda poco tiempo para el próximo video, entonces ese es el lado que no se ve.

En conclusión el lugar es único y está en Chile, muchos no lo conocen por que lamentablemente aquí en mi país, casi nadie habla de Chile, todos conocen Machupichu (Siendo que aquí tenemos el enladrillado) aquí conocen las momias de Egipto (Siendo que aquí tenemos las momias más antiguas del planeta que son las Chinchorro) Muchos conocen y viajan a Indonesia a ver esos lindos islotes (Siendo que en Aysén tenemos las catedrales de Mármol que son hermosas) y así, hay muchos lugares que los chilenos no conocen ya que conocen más el extranjero, también mi hipótesis es que esto se puede deber a que Chile es muy caro y lamentablemente por experiencia propia sale mucho más barato viajar al extranjero que viajar por mi propio país, lamentable pero cierto.

Base del Enladrillado, una base perfecta para aterrizar en medio de la cordillera de los Andes.

Algunas de las preguntas que yo me hice en el logar son: ¿Por qué lo hicieron? ¿ Quienes lo hicieron? ¿ Como lo hicieron? Es que de verdad me sorprendió primero que todo, que luego de subir por cuatro horas y con suerte poderme mi propio cuerpo flacuchento, llegar a ver piedras gigantes, piedras de Toneladas que no había visto en todo el trayecto, pero que si estaban en la cima de la montaña ¿Cómo lograron subir esas tremendas rocas hasta la cima? ¿Fue un helicóptero que las tiro allí? pero para serles sincero, un helicóptero no creo que se pueda piedras de esos tamaños, gastaría mucho combustible y yo creo que no podría volar con tanto peso ¿Por que hicieron eso aquí en la cima? me preguntaba yo, tan lejos que vinieron a hacer esta cosa ¿Por que? no se, no se y no se, Mientras mas conozco, mientras mas aprendo.. MAS PREGUNTAS TENGO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Post

Comentarios recientes

Ayuda para viajar

Comparte

Scroll al inicio