Un pueblo fantasma en las alturas

ESTA ES LA PRIMERA CIUDAD DEL NORTE DE CHILE, SI AMIGOS ME REFIERO A LA CIUDAD DE ARICA, UBICADO EN LAS ALTURAS TE ENCUENTRAS CON UN PUEBLO FANTASMA, SE LE DICE ASÍ PORQUE LOS QUE VIVÍAN EN EL POBLADO DEPENDIAN DEL TREN Y ME TOCÓ VISITARLO. LES PUEDO CONTAR QUE EL VIAJE ES BASTANTE EXTENSO, ENTRE ARICA Y CENTRAL HAY UNA DISTANCIA APROXIMADA DE 55 KM. Y EN TIEMPO MAS MENOS 50 MIN. LA SUBIDA APUNA ES DECIR IGUAL AFECTA, A PERSONAS COMO A MI QUE ME MAREO.

PERO BUENO LES EXPLICARE UN POCO COMO SE ENCUENTRA ESTE POBLADO, AL ENTRAR ALREDEDOR DE ESTE SE VE UNA SOLEDAD ENORME, UN DESIERTO QUE IMPACTA, EL SABER QUE AQUÍ VIVIÓ Y EXISTIÓ UN PUEBLO CASI UNA CIUDAD TE DEJA EN SHOCK, HAY MUY LINDAS CASAS QUE HACEN VER QUE ERA UN PUEBLO ACOMODADO, EN LA ENTRADA SE ENCUENTRA UNA CASA QUE PERTENECE A CARABINEROS LOS CUALES CONTROLAN EL ACCESO Y EL VEHÍCULO QUEDA A LA ENTRADA DE ESTE PUEBLO.

ESTANDO YA DENTRO DEL POBLADO SE PUEDE SENTIR LA SOLEDAD ,CASAS EN BUEN ESTADO Y DE MUY BUEN MATERIAL, NOS ENCONTRAMOS CON LA ESTACIÓN DE TRENES DE ESA ÉPOCA ,DONDE ESTABA EL TALLER , ME ATREVERÍA A DECIR QUE LAS COSAS ESTABAN CASI INTACTAS COMO SI FUERA UN DIA NORMAL DONDE YA SE TERMINO EL TRABAJO LABORAL DEL DÍA  Y DONDE LOS TRABAJADORES SE FUERON A SUS CASAS  ,CLARO LO QUE ES MATERIAL DE LOS TRENES O PLAZA DETERIORADOS POR EL ALTO CALOR EXISTENTE PERO LO DEMAS INTACTO Y AUNQUE LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN LA VEGETACIÓN QUE SE ENCUENTRA EN EL LUGAR, ÁRBOLES E INCLUSO UNA PLAZA (DEBE SER MANTENIDO POR CARABINEROS QUE CUSTODIAN EL LUGAR CREO YO)

AQUÍ PUEDEN APRECIAR MAS CLARAMENTE A QUE ME REFIERO CON LA VEGETACION, ES REALMENTE MARAVILLOSO, EN EL MURO PUEDEN APRECIAR EL MATERIAL QUE UTILIZABAN CONSIDERANDO QUE ESTABAN CASI AISLADOS.
EN ESTA OTRA FOTOGRAFIA DONDE SALE EL PAPA DE CLAUX, SE APRRECIA UN HELICÓPTERO, SE DESCONOCE SU HISTORIA DEL PORQUE ESTA AHÍ, SE PUEDE PENSAR QUE ERA ALGO QUE ADORNABA LA PLAZA DE ESOS AÑOS. EN LA CASONA QUE SE APRECIA AL FONDO ERA COMO EL CASINO DONDE SE HACIAN LAS FIESTAS Y FIESTAS DEL PUEBLO.
ESTAS SON LAS CASAS CONSTRUIDAS CON MATERIALES SOLIDOS EN SU INTERIOR LA MAYORIA CONTABA CON TRES HABITACIONES , UN BAÑO, COCINA, LIVING COMEDOR, ES LO QUE PUDIMOS APRECIAR Y UN PATIO CON LAVADERO, SUS CASAS ERAN MUY BUENAS DEL PUNTO DE VISTA DE DONDE SE ENCONTRABAN.
AQUÍ EN LA PLAZA DEL PUEBLO, TAMBIÉN MUY BIEN CONSERVADO CONSIDERANDO LOS AÑOS QUE TIENE ESTE PUEBLITO. ME IMAGINO QUE DEBE HABER ALGO PARANORMAL SOBRE TODO EN LAS NOCHES ESO NO LO PUEDO CONFIRMAR, PERO ME PUEDO IMAGINAR QUE SI.

SI ALGUN DIA TIENEN LA POSIBILIDAD DE VISITAR CENTRAL SE LOS RECOMIENDO LLEVANDO TODO LO NECESARIO COMO ABUNDANTE AGUA PARA TOMAR, BIEN EQUIPADO, CON SUS GORRITOS, LENTES Y UN BUEN BLOQUEADOR, RECUERDEN QUE ESTE VIDEO SE ENCUENTRA EN MI CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Post

Comentarios recientes

Ayuda para viajar

Comparte

Scroll al inicio